Por:

REAL: El Increíble Caso de Niña Que Fue Madre Con 5 Años


Según determina la naturaleza humana, una mujer es capaz de dar a luz una vez que se inicia su periodo de pubertad y luego de experimentar su primera menstruación, una situación que se presenta por lo general entre los 12 y los 15 años de edad. Más allá de esta cuestión meramente natural, las convenciones que las familias y las sociedades han elaborado a lo largo de los tiempos determinaron que la edad más recomendable para que una joven se convierta en madre es superando los 20 años, entendiendo que en dicha instancia la madre dispone de un nivel de maduración físico y mental acorde a lo aconsejable para criar a un pequeño niño.

A pesar de estas consideraciones, a lo largo de la historia se han dado situaciones y caso tan extraños como peculiares, con niñas que han conseguido dar a luz a edades muy tempranas y por circunstancias que no siempre han sido sencillas de explicar. Uno de los casos testigos que más se recuerda es el de Lina Medina Vázquez, una niña de tan solo 5 años de edad que nació en la región de Huancavelica, en Perú, un 27 de septiembre de 1933. Todo era normal en la vida de Lina y de su familia hasta que sorprendió al mundo entero dando a luz antes de cumplir 6 años de vida, siendo desde entonces la madre más joven de la que se tenga registro en todo el mundo. El niño nació con total normalidad y recibió el nombre de Gerardo.

Según indican las crónicas de la época, un buen día la pequeña Lina se encontraba enferma, motivo por el cual sus padres la notaron extraña y decidieron llevarla al hospital de su poblado para ser revisada por un doctor. Luego de ser sometida a toda clase de análisis, los especialistas determinaron que la mejor opción era llevarla a la zona de Pisco, una localidad cercana que contaba con mejores equipos médicos y donde los padres fueron informados de que estaba embarazada. De esta forma, Lina dio a luz un 14 de mayo de 1939 al pequeño Gerardo, quien pesó 2.700 kilogramos y no sufrió de ninguna complicación física, para luego ser criado creyendo que Lina era una de sus hermanas mayores.

Por esta increíble situación, el padre de la niña estuvo preso durante varias semanas a raíz de que las autoridades sospechaban de que había sido él quien había violado a su propia hija, liberándolo luego por falta de pruebas. Con el paso de los años, se supo que el responsable de la violación habría sido uno de sus ocho hermanos, el cual padecía un severo cuadro de retraso mental.

Anímate y déjanos un comentario

Tienes que Ingresar para escribir un comentario.