Por:

IMPRESIONANTE!! ¿Cómo puede seguir con vida de esta forma?


Miasis, la extraña y desagradable enfermedad que afecta a miles de pacientes en todo el mundo

Considerada como una de las patologías que produce las imágenes más espeluznantes de las que se tanga registro en el ámbito de la ciencia y de la medicina, la Miasis se presenta hoy como una afección de tipo parasitaria que ataca directamente a los tejidos y los órganos de los seres vertebrados, entre los cuales lógicamente debemos incluir a los humanos. De acuerdo con los informes especializados, esta peculiar enfermedad puede contraerse por el contacto directo con un grupo de moscas que cuentan con este tipo de parásitos, aunque se debe tener en cuenta el hecho de que en algunas otras especies el contagio se produce de forma accidental y luego de su ingestión.

Si bien la Miasis es una patología que afecta a pacientes de todas partes del planeta, por sus condiciones específicas tiene mayor lugar en aquellas zonas tropicales y subtropicales, en las cuales esta clase de moscas y de larvas se desarrolla con mayor facilidad.

Tal y como puede verse en las impactantes imágenes que acompañan estas líneas, las larvas que producen la Miasis afectan en un principio la piel de las personas, para luego trasladarse de forma progresiva hacia otros grupos de tejidos y de órganos ya sea los relacionados con las funciones gastrointestinales como con las genitourinarias, auditivas y oftálmicas. La forma en la cual se expande la Miasis nos demuestra que estas larvas comienzan a alimentarse temporalmente de los tejidos vivos o de los muertos que posee el organismo que sirve como hospedaje, como así también de sus fluidos orgánicos.

Aunque parezca difícil de creer, el resultado de Miasis permite ver en los pacientes órganos y huesos, incluso el cráneo, con absoluta normalidad, rodeados por una zona plagada de estas larvas que se alimentan de los tejidos lindantes. Asimismo, vale la pena mencionar que en determinados tratamientos las moscas que producen esta enfermedad se utilizan con fines benéficos para el paciente, incorporando intencionalmente las larvas en una zona determinada para retirar de allí los tejidos muertos.

Anímate y déjanos un comentario

Tienes que Ingresar para escribir un comentario.