Por:

El increíble operativo que permitió capturar a El Chapo, el delincuente más buscado del mundo

Durante varios meses, el nombre del narcotraficante “El Chapo” Guzmán estuvo en las primeras planas no solo de los diarios de México sino en todas partes del mundo, transformándose en uno de los delincuentes más buscados. El Chapo es reconocido como uno de los capos narcotraficantes de mayor influencia a escala mundial, liderando durante años el tristemente célebre Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más terribles de las que se tenga registro. A mediados del pasado año, Guzmán consiguió escaparse de prisión de una forma increíble, desatando un mega operativo de búsqueda que finalizó la semana pasada con un operativo cinematográfico que permitió reinsertarlo tras las rejas.

Precisamente ese operativo es el que quedó registrado en el video que compartimos, con imágenes exclusivos de la operación Cisne Negro llevada a cabo por un equipo de elite de la Secretaría de Marina. Dicha acción culminó con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo. La grabación tiene una extensión de más de 14 minutos y fue captada en tiempo real por cámaras de video incrustadas en los cascos de los marinos.

En el video es posible advertir como los efectivos de las fuerzas mexicanas logran introducirse en un pequeño edificio ubicado en la zona de Los Mochis, Sinaloa, siendo recibidos con una lluvia de disparos por parte de los secuaces de Guzmán. Luego de imponerse en la balacera, los agentes lograron detener a El Chapo, quien de este modo regresó al penal de máxima seguridad del que había escapado en 2015.

Anímate y déjanos un comentario

Tienes que Ingresar para escribir un comentario.