Por:

Increíble: crean en Inglaterra la primera liga de fútbol para personas con obesidad

Andrew Shanahan es el nombre de la persona que creó el sorprendente torneo denominado Man v Fat, pensado para poder ayudar a todas aquellas personas que como el sufren de obesidad y pretenden tratarse a través de un deporte sano, divertido y en conjunto como lo es el futbol. De acuerdo con su creador, el certamen es 100% amateur, no cuenta con límite de edad y el único requisito es que los jugadores deben tener un índice de masa corporal mayor al 30 por ciento, marcando el mínimo grado de obesidad.

La particularidad en el campeonato es que el sistema de puntuación también es una novedad, ya que los equipos no solo sumarán unidades con sus resultados en la cancha, sino que además los jugadores serán pesados tras cada jornada y sumarán puntos adicionales en función de los kilos que adelgacen. En este contexto, la noticia ha encontrado una repercusión mundial y el torneo que se inició el pasado 11 de enero cuenta con la inscripción de un total de 10 equipos que decidieron bautizarse con nombres graciosos y referidos a la comida.

Además del certamen, Shanahan dirige el sitio web www.manvfat.com, en el cual comparte diversas historias de vida, dietas, ejercicios y diferentes métodos para ayudar a que las personas que sufren de esta enfermedad vean que es posible volver a tener una vida completamente saludable.

Anímate y déjanos un comentario

Tienes que Ingresar para escribir un comentario.