Por:

Tu perro te lo agradecerá… Entrena su mente con este sencillo juguete que puedes hacer tú mismo

Por su naturaleza, los perros han demostrado ser animales cargados de curiosidad pero también de energía, motivo por el cual se sienten atraídos por los tradicionales juegos de repetición entre los que podemos incluir el recoger cosas y hacer simples trucos. De este modo, los perritos pueden pasar varias horas jugando con una pelota o cualquier otro juguete, aunque lamentablemente es habitual que sus dueños no dispongan del tiempo que se necesita para distraer a su mascota. Para todos aquellos que tienen esta dificultad, compartimos un truco sencillo y eficaz, desarrollando un juguete con la capacidad de estimular la mente de tu perro.

Como pueden ver en las imágenes, el juguete es muy simple y consta de apenas 3 botellas de plástico con una vara atravesándolas. Para construirlo solo debemos contar con una base de madera, 2 tablas que excedan la altura del animal para los laterales, un tubo de plástico, madera o metal, 3 botellas vacías y un poco de alimento para perros. Con esos materiales a disposición se debe armar el marco con las piezas de madera, hacer los orificios para encastrar el tubo y pasarlo por las botellas. Poniendo un poco de alimento en las botellas para atraer al perro lograremos que empiece a jugar.

Debemos tener en cuenta que lograr que las botellas den vuelta es un tanto difícil, ya que se mantiene boca arriba con su propio peso. Por eso, no debes usarlo como comedero principal sino como una buena opción para tenerlos entretenidos un buen rato.

Anímate y déjanos un comentario

Tienes que Ingresar para escribir un comentario.