Por:

Un truco que puede salvar vidas: ¿Cómo abrir una ventana de un coche en situaciones de emergencia?

Existen momentos en la vida que solamente pueden ser definidos como “desesperantes”, en los cuales las personas que asisten a esos episodios se ven obligados a actuar de manera rápida y efectiva con el solo objetivo de salvar la vida de otro ser en pleno riesgo. Si bien podemos imaginar una larga lista de momentos y de episodios como el que acabamos de describir produciéndose en forma cotidiana, ejemplos como el que vemos en el video que acompaña estas líneas representan indudablemente uno de los más complejos de afrontar.

Para quienes no han tenido la desgracia de vivir un momento semejante, el ejercicio que deben hacer es el de imaginarse como se sentirían al ver un auto o un espacio entrando en llamas y con personas, niños o adultos, o animales encerrados en dicho lugar. Lógicamente que un suceso de esta magnitud exige una respuesta inmediata y efectiva, sin tiempo para pensar, con mucho por hacer y sin margen para el error.

Atendiendo a esta posibilidad latente para cualquiera de nosotros, los productores de la cadena NatGeo elaboraron este video instructivo, tan interesante como útil frente a emergencias como esa. En el mismo, se nos enseñan al detalle los pasos que debemos seguir al momento de iniciar un rescate, demostrándonos que no siempre se necesita de fuerza bruta para romper una ventana y acudir al salvamento de quienes están involucrados.

 

Anímate y déjanos un comentario

Tienes que Ingresar para escribir un comentario.